martes, 31 de marzo de 2020

2º LENGUA Y MATEMÁTICAS-14,15,16 y 17 de abril.


  • 2º  LENGUA

Os incluyo un cuaderno completo de Refuerzo y Ampliación, lo llamaremos.  R /A
https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3Ab2f8c071-e5f8-4a66-8cb8-0b18081784e8
Os iré diciendo qué página hacer según lo que estemos estudiando o
repasando. O.K???
  • TIEMPOS VERBALES- Repaso
  • -Presente:  Una actividad que se desarrolla HOY
    -Pasado:  Una actividad que se desarrolló AYER
    -Futuro: Una actividad que se desarrollará MAÑANA
  • página 24- 25  del cuaderno  R/A
  1. PRESENTE-https://drive.google.com/file/d/1vaShbInnJqrhDqdeQiqZjNlCNNsbMx8a/view?usp=sharin
  1.  PASADO  - https://drive.google.com/file/d/11V1J28hpIx3vn2USJ7VlBAW3za36qB3a/view?usp=sharing
  2. FUTURO-   https://drive.google.com/file/d/18RcwTfwYzEwp_3CJ_saoHtKUctPvLckt/view?usp=sharing

Tenemos  4  retos, uno por cada tema-

U.9   -¡Descifra el mensaje!
v   :¿Te gustaría descubrir algunos alfabetos del mundo ?  
           Alfabeto- "Hace mucho, mucho tiempo que se inventó la escritura, un sistema de signos que en nuestra lengua se llaman "letras".¡Qué gran invento , el alfabeto!


  •        Investiga  y aprende  ....elige  un sistema de escritura -busca información -  dibuja o pega una imagen de los signos de ese  sistema de escritura escogido y escribe un pequeño texto con la información que has averiguado.
  •        Cuando   acabéis  y volvamos al cole, pegaremos todos nuestros alfabetos del mundo en un gran mural y lo pondremos en el pasillo.....¡¡¡¡.¡Biennnnn
    U.9 Vamos a aprender: 
           - Los pronombres
           - Porque/ ¿Por qué?
            - Campo semántico
            - Crear un mural sobre los alfabetos del mundo.
              (copiarlo en vuestro cuaderno)

Seguid el cuadro  de los días 14,15,16 y 17.e id haciendo las 

     fichas que os mando, a continuación.

-Los Pronombres-https://drive.google.com/file/d/1q3sq19UBDi4Z2evStWR-ThC8jtK16yV1/view?usp=sharing.
(copiar en el cuaderno)

-Porque/¿Por qué?
  ¿Por  qué? //  -separado y con tilde es para las preguntas-¿Por qué estás triste?

         Porque //  - junto y sin tilde es para responder- Porque no puedo ir al colegio....

      -Campo semántico-



  • 2º MATEMÁTICAS
Tenemos  4  retos, uno por cada tema-
U.9   -Veo, veo, peces de colores
v   ¿Antes de que existieran los relojes, pasaba el tiempo?  
v   ¿Cómo crees que lo medían?

   U.9 Vamos a aprender:
             -  Las tablas de multiplicar del 1,4,5,8 y 10
             -  Sumar y restar números de tres cifras.
             -  A leer el reloj digital.
             -  A formar figuras a partir de otras.
             -  A trabajar con gráficos de barras
             -  A ordenar las frases de un problema. 
          (copiarlo en vuestro cuaderno)

1º- Leed y contestad las preguntas de las primera páginas.(Libro)

     Seguid el cuadro  de los días 14,15,16 y 17.e id haciendo las 
     fichas que os mando a continuación.
  • Multiplicaciones.Propiedad Conmutativa.


  ¡¡ ÁNIMO CHICOS Y CHICAS DE 2º!!  PRONTO NOS VEREMOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario