domingo, 10 de mayo de 2020

PLAN DEL 11 al 14 DE MAYO

               
                          SEMANA  DEL  11 DE MAYO AL 14 DE MAYO  

  
Día Nacional Solidaridad – FORO DEL SECTOR SOCIAL

  Enlace al....... Poema  de Margarita Sánchez Blesa.    



   " Instrucciones a mis hijos" 

 Actividades propuestas 

para eL POEMA:


 1.LEER cada uno (tú y el familiar con el que lo estés leyendo) un verso del poema e ir comentando juntos  su significado. La poesía tiene una forma muy especial de contar las cosas, hay que pararse un poquito a descubrir lo que nos quiere transmitir.

2.ESCRIBIR la parte del poema que más te haya gustado en tu cuaderno, explicando con tus palabras el significado de los versos que has elegido.

3.MEMORIZAR al menos cuatro versos del poema y practica recitándolos en voz alta con la entonación adecuada, como si fueras un poeta o una poetisa.

4. Atrévete a RECITAR los versos elegidos en el próximo encuentro con la clase de segundo cuando nos conectemos en JITSI, seguramente será el jueves  14 de mayo. También puedes leerlos, recuerda darle una buena entonación.

 El poema nos habla de cómo deberíamos comportarnos en la vida para conseguir un mundo mejor.

5.RELACIONAR  cada respuesta  de las de abajo /de la a) a la f)/ con algún verso del poema.

 ESCRIBIR  al lado de cada respuesta el verso o versos  que corresponden .

a) En la vida hay que ser generoso y ayudar a quién lo necesite.


b) Es bueno enfrentarse a los problemas porque los 
problemas no se solucionan solos.


c) Hay que ser valiente y arriesgar.


d) Para comprender a las personas tenemos que conocerlas, saber qué les pasa y conocer su pasado.


e) Si queremos conseguir algo hay que sacar fuerzas para llegar hasta el final.


f) Todas las personas tienen que tener la oportunidad de

 aprender y la oportunidad de ganar.


LENGUA


1º/Apoyo 

  •  Cartilla de lectura-  Parte     Solo haced fichas de lectura 20 Y 21                                                                                                                                    Copiar en cuadernos                                                                                                                         Hacer dictados .

 MATEMÁTICAS

12 de mayo-martes
1º/Apoyo
2º   
                Escribidlo en vuestro cuaderno.
                Haced todo el proceso en vuestro cuaderno. Con varios números. Mínimo con 3-
  • Retos- ya lo mandé pero nadie me ha mandado la respuesta.
                Igualmente en vuestros cuadernos.

14 de mayo-jueves
1º/Apoyo
2º 
  • Seguimos con las multiplicaciones . Recordad como descomponíamos 
         Supongo...y eso espero... las tablas que mejor os sabéis son las del 1, 2, 5 y 10. 

        Bueno, a partir de ahí se puede resolver cualquier multiplicación, ya lo vimos anteriormente.                                         Página 206,  practicar esa descomposición, ---Ejerc. 1 y 2.   
          
                               Enlace- pincha -----  Paso a paso.-antes de hacer la actividad nº 3
                                                                                                      ----  Ejerc. 3




                                                               Adrián - Haiku


Bueno chicos y chicas, nos vemos el jueves a las 13:00 ,. No faltéis , os espero.

Pensad en algo que queráis compartir:dudas, alegrías, miedos, sensaciones extrañas, sueños, pesadillas,  etc, etc....
Todos podemos comprobar que nos sentimos casi igual...y eso será  bueno para todos y todas.

Y, recordad que el miércoles 13 es el último día para que me enviéis  fotos de vuestro trabajo de San Isidro, si no lo tengo ese día no lo podremos subir con todos los demás a la web del colegio. 
Pueden ser varias fotos, con las🌳 macetas "florecientes"🌲 y junto, debajo, encima.... a ellas  pancartas con alguna rima ecológica, o algo asociado .

No olvidéis poner vuestro nombre nombre pero sin  vuestras caras. ¿vale?


                                    
                                
                                                                        Besos -LEONOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario